Continuarán los operativos de vacunación con dosis de refuerzo en la región

Este jueves 25 de noviembre, se realizará un punto especial con inoculación y toma de PCR desde la Plaza de Armas de Coquimbo a contar de las 10:00 horas.

Con un stand de vacunación que pudo inmunizar a más de 70 personas, la mayoría con la dosis de refuerzo, y la presencia del Móvil PCR para la realización de muestras gratuitas de coronavirus, se realizó un nuevo operativo masivo en el centro de La Serena. Estos refuerzos se enmarcan en la estrategia a nivel regional para incentivar la vacunación de personas rezagadas, facilitándoles el acceso a la inoculación que por distintos motivos no han podido cumplir, por esa razón diferentes puntos de vacunación estarán habilitados en lugares céntricos de las comunas.

Al respecto de estos operativos, el seremi de Salud, Alejandro García, manifestó que “Hoy estuvimos en la Plaza Tenri, con las juntas de vecinos, agrupaciones de adultos mayores y personas que circulaban por el sector, interesados en vacunarse con la dosis de refuerzo y también de realizarse el test de PCR para detectar a tiempo a los casos asintomáticos de Covid. Desde el 01 de diciembre, a quienes hayan cumplido seis meses desde que se
pusieron su segunda dosis o dosis única, se le exigirá la dosis de refuerzo para tener habilitado el Pase de Movilidad. De lo contrario, se inhabilitará hasta que cumplan con la exigencia”
.

La autoridad aprovechó de reforzar el llamado a participar de los operativos o acudir a los 54 puntos de vacunación habilitados, siendo este jueves 25 de noviembre, una jornada especial en plena Plaza de Armas de Coquimbo, en donde funcionará el Móvil PCR para realizar muestras gratuitas a todos los interesados.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *