Ovalle ya comenzó la vacunación a menores desde los 3 a los 5 años

El municipio ovallino ya dispuso de los vacunatorios de los centros de salud familiar de la comuna y desde ya los padres pueden asistir junto a los menores, quienes deberán presentar el carnet de Niño Sano para recibir su respectiva dosis.

Esta semana comenzó la vacunación contra el Covid-19 para niños y niñas que tengan entre 3 y 5 años de edad, que a través de diversos estudios clínicos se aprobó la utilización de la vacuna SINOVAC, para proteger a quienes están dentro de este rango etario. En Ovalle, los niños y niñas deberán ser acompañados por uno o ambos padres o por un tutor legal a los centros de vacunación estarán habilitados de lunes a viernes, en horario continuado, de 9.00 a 15.00 horas.

Hasta este martes 07 de diciembre, se inoculará a los niños de entre 3 y 5 años, que presenten comorbilidades específicas, tales como enfermedades pulmonares, neurológicas, renales, hepáticas, inmunodeficiencias, enfermedades mentales, obesidad severa, entre otras. En tanto, a partir del próximo jueves 09 de diciembre, se iniciará la vacunación para quienes integren este grupo etario, pero que no presenten ningún tipo de patologías. Al respecto de este proceso, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, destacó que “es muy importante que la mayor parte de la población se encuentre vacunada y de esta forma nos protejamos de la pandemia. Es muy positivo que se hayan sumado los niños y niñas de entre 3 y 5 años, porque eso nos permite darles mayor seguridad y protección frente al virus. El llamado es a que los padres asistan con sus hijos a los centros de salud familiar, soliciten su vacuna y evitemos los efectos graves del coronavirus”.

Algunos recintos de salud están coordinando la realización de operativos de vacunación en jardines infantiles, con el fin de acelerar el proceso de inoculación a los menores estén dentro de este rango de edad.

Se parte compratiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.