Multas de 2 a 100 UTM: Tolerancia cero a quienes arrojen escombros en la vía pública

El municipio de Coquimbo llama a habitantes a dar cuenta de este tipo de actos, que perjudican al medioambiente y ponen en riesgo la salud de las personas. Las denuncias ciudadanas pueden enviarse a inspeccion@municoquimbo.cl.

Una nueva denuncia ciudadana recibida por inspectores del municipio coquimbano, permitió dar curso a una infracción para un grupo de sujetos responsables de arrojar escombros y basuras en el sector de Barrio Industrial de Coquimbo. En esta oportunidad, el accionar de los inescrupulosos fue registrado en la intersección de las avenidas Salvador Allende con Gerónimo Méndez, que a través de un camión realizaron la descarga y acopio de materiales.

De acuerdo a lo señalado por Rodrigo Letelier, Jefe del Departamento de Inspección municipal “una vez recopilados los antecedentes a través de fotografías y videos, se realizó el empadronamiento de la multa ante el Juzgado de Policía Local, tal como se establece en el artículo 15 de la Ordenanza Municipal 1248”, texto que tiene relación con estas materias. El funcionario agregó que los responsables de este hecho se exponen a multas que van desde las 2 a las 100 UTM, e hizo énfasis en la importancia de denunciar estas acciones.

“Si el denunciante no alcanza a registrar a las personas que están a bordo de él, es importante que al menos en el registro se logre apreciar la patente, para que podamos dar curso a la infracción”, agregó Letelier, mencionando también que se encuentra habilitado el correo electrónico inspeccion@municoquimbo.cl, para que la o el denunciante realice el trámite con material fotográfico o audiovisual que pueda dar fe de lo ocurrido.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *