Histórico Carlos Carmona pone fin a su carrera en el club de sus amores: Coquimbo Unido

Con una carrera plagada de éxitos tanto nacionales como internacionales, Carmona deja su pasión que comenzó con los piratas y que ahora termina en la misma institución que vio nacer su carrera como futbolista.

Carlos Carmona, el destacado futbolista que defendió con pasión y orgullo a la Roja de Todos y a importantes clubes nacionales e internacionales, no va más. Así lo decidió a sus 34 años de edad, dando la noticia que debido a sus constantes lesiones prefería dar un paso al costado. De hecho, el propio jugador coquimbano confirmó la noticia en redes sociales, declarando que “hoy pongo punto final a mi carrera como futbolista profesional. La lesión a mi cadera no me permite seguir compitiendo como me gustaría. Me queda solo agradecer a mi familia en especial a mi mamá, papá, mi mujer, hijos, hermanas y amigos por el apoyo incondicional. También a todos los compañeros, entrenadores y clubes en los que estuve a lo largo de mi carrera. Me despido de la mejor forma, donde quería terminar y de la mejor manera que podía terminar”.

El 2004 comenzó a hacerse realidad el sueño que tuvo desde pequeño, convertirse en futbolista profesional. Y así fue. Carlos Carmona luchó incansablemente por ganarse un espacio en la escuadra de sus amores: Coquimbo Unido. Y aquél año 2004 lo cnsiguió al encontrar un lugar para el aurinegro y a partir de ese entonces, comenzó a escribir una larga y exitosa historia deportiva que lo llevaron a defender importantes camisetas a nivel nacional, como: Coquimbo Unido. O’higgins, Colo Colo, entre otras. No solo glorias en nuestro país, sino que además Carlos tuvo la oportunidad de dar el salto al Calcio Italiano para mostrar su talento en clubes como el Atalanta, Reggina y Bérgamo, así como también en Estados Unidos para jugar por el Atlanta United.

En cuanto a su historia en la selección chilena, el mediocampista pudo ser parte de la generación dorada que con Marcelo Bielsa a la cabeza, pudo defender a la Roja en el Mundial de Sudáfrica de 2010, así como también a cargo de las órdenes de Jorge Sampaoli en el Mundial de Brasil 2014, convirtiéndose en el jugador nacional con más participaciones en mundiales. No solo aquello, sino que además en sus participaciones con Chile Sub 20, Carmona logró junto a sus compañeros los octavos de final en Holanda 2005 y el histórico tercer lugar en Canadá 2007 donde fue capitán de la escuadra nacional.

Se parte compratiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *