Último balance: 37 nuevos contagios y un 38% ha disminuido la tasa de casos nuevos

El desarrollo del coronavirus en la región de Coquimbo, ya ha provocado hasta la fecha el fallecimiento de 1.100 pacientes.

En el último balance sanitartio entregado por las autoridades de Salud de la región de Coquimbo, se confirmaron 37 nuevos contagios por el Covid-19. De esta manera, el total de personas contagiadas desde el comienzo de la emergencia sanitaria se ha elevado a 55.007 afectados y de ellos actualmente se encuentran 293 pacientes como casos activos. Cabe destacar que hasta la fecha, el virus ya ha cobrado la vida de 1.100 víctimas fatales en la región de Coquimbo.

El seremi de Salud de la región, Alejandro García señaló que “actualmente, la región de Coquimbo registra una situación epidemiológica favorable, ya que se muestra una baja de un 38% en la tasa de casos nuevos durante las últimas dos semanas y la positividad actual se mantiene en un 2%. El llamado es a no relajarnos. Sabemos que durante la temporada estival aumentan las reuniones sociales, por eso debemos seguir siendo responsables con las medidas sanitarias preventivas, el testeo y completar los esquemas de vacunación. Depende de todos vivir un verano seguro, sin aumento en los contagios de Covid-19 y que esto implique posteriores retrocesos en el Plan Paso a Paso a nivel regional”.

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *