PDI realizó millonaria incautación de productos falsificados en comercio ambulante de La Serena

Detectives detuvieron en flagrancia a un comerciante que estaba con la mercadería instalado en la calle Gregorio Cordovez.

En casi 16 millones de pesos, los detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos La Serena, avaluaron el perjuicio a diversas marcas, tras la nueva incautación de especies que realizaron en el comercio ambulante de La Serena. El subprefecto Carlos Paz, jefe de la Brigada Delitos Económicos la Serena, confirmó que «se procedió con la incautación de 159 lentes de diverso tipo y 53 polerones, en la misma condición, con marcas reconocidas que fueron falsificadas, procediendo a la detención en flagrancia del comerciante”.

Desde la PDI aprovecharon de llamar a la comunidad a evitar las compras en el comercio ambulante, porque los productos falsificados, además del perjuicio económico, también pueden provocar problemas de salud, porque entre las especies incautadas, había lentes para niños que no cumplen la norma de protección oftalmológica. En ese sentido, el subprefecto Paz puntualizó que «este es un trabajo que estamos realizando como policías, con la Prefectura provincial Elqui y el municipio de La Serena, pero es muy relevante para seguir abordando esta problemática, donde la comunidad tiene mucho que hacer en la solución y realizar sus compras en el comercio establecido, donde cuenta con garantías y exigencias de calidad que resguardan y benefician a los consumidores por Ley”.

Cabe destacar que el detenido fue trasladado a la PDI, cuyos antecedentes fueron entregados al Ministerio Público. De acuerdo a los detalles, desde la institución invitaron a la comunidad a realizar las denuncias oportunamente en el complejo policial más cercano, o en el fono emergencias de la PDI, de manera anónima y confidencial en el 134.

Se parte compratiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *