Claudio Narea (ex Los Prisioneros) presentó “Biografía de una amistad” en Feria del Libro de Vicuña

La sexta versión de la Feria del Libro de Vicuña Gabriela Mistral, continuará con grandes invitados que marcarán una diversidad de temáticas para abordar la realidad en el país y en la región.

Entre talleres y jornadas de lecturas de las más variadas temáticas, se ha desarrollado la Feria del Libro de Vicuña que ha tenido importantes invitados, entre ellos el ex integrante de la mítica agrupación chilena, Los Prisioneros, Claudio Narea, quien estuvo comentando pormenores de su nuevo libro “Biografía de una amistad” que deja entrever interesantes relatos de lo que fue su vida y paso por la famosa banda nacional. El artista comentó que “me sentí bien en la Feria del libro conversando con el público. Siempre me parece que la historia de este libro es para leerla más que para hablarla (…) pero aún así me pareció que estuvo bien” comentó Narea. Igualmente, el reconocido artista se dio el tiempo de firmar libros a las decenas de fanáticos que le acompañaron.

Por otra parte, también se presentó el investigador elquino Patricio Barría, director del proyecto Supay Wasi, que relató cómo ha sido su labor que busca rescatar la memoria indígena del Valle del Elqui a través del discurso oral y la presencia de vestigios en piedras repartidas por estos territorios. Al respecto, el investigador señaló que “quería dejar en ustedes (el público) la idea de cómo las tradiciones e historias que nos contaron nuestros abuelos, que son propias de nuestras familias, nos pueden conectar con la historia”.

Luego, fue el turno de Daniela Schütte, investigadora que publicó el libro “Doris, vida mía”, el cual compila las 138 cartas enviadas por Gabriela Mistral a Doris Dana entre 1948 y 1957. La presentación del volumen fue a través del formato online donde las personas pudieron conocer un relato creado a partir de la correspondencia seleccionada por la autora.

Cerrando la jornada, el músico y compositor Oscar Hauyon, junto a su socio guitarrista Felipe Marcello, presentó parte de sus éxitos y compartió por primera vez, de manera presencial, su serie musical episódica Los Lynces. Sobre su regreso a los escenarios, el autor de “A destiempo” comentó “tener la posibilidad de volver a estos espacios comunes, por donde uno transita a diario como un ciudadano más de Vicuña, y de repente se prenden estas luces y se vuelve a sentir ese nervio rico, obviamente que es una de las cosas que te las mereces de repente, porque estuvimos demasiado tiempo en pandemia detrás de computadores trabajando esta misma música que mostramos ahora, pero el condimento principal del en vivo es otra cosa”.

Feria del Libro que sigue sorprendiendo a los habitantes de Vicuña y a quienes visitan la comuna, con un extenso circuito de librerías y editoriales y actividades para todos los gustos. Cabe destacar que las presentaciones del espacio central se trasmiten a través del Fan Page Corporación Cultural Municipal de Vicuña. La fiesta literaria seguirá hasta el lunes 24 de enero. Si quieres obtener más información, puedes ingresar a www.vicunacultura.cl

Se parte compartiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *