Último Balance: 52 casos de Ómicron y 101 casos nuevos causa preocupación en la región

De acuerdo a la información que ha brindado la autoridad de Salud Regional, la tasa de nuevos contagios ha incrementado en un 633% en los últimos 14 días, manteniendo una positividad de un 19%. Por lo mismo, expertos y autoridades ponen foco en completar la vacunación y mantener las medidas de cuidado.

52 casos de Ómicron que se encuentra activos en la región de Coquimbo ha causado gran preocupación en las autoridades y expertos en temas sanitarios, debido a que esta variante que ya supera a la anterior «Delta» es mucho más contagiosa, por lo mismo las medidas de prevención y autocuidado se hacen muy necesarias durante esta temporada estival, en la que miles de turistas han llegado a la zona para disfrutar, pero esos planes de descanso y vacaciones podría verse truncado ante un eventual contagio.

No solo se informó lo anterior, sino que también las autoridades entregaron las cifras del último balance sanitario -Lunes 10 de Enero- en donde se confirmaron 101 nuevos contagios, por lo que cifra total de contagiados desde el comienzo de la emergencia sanitaria, asciende a 55.525 casos acumulados, de los cuales actualmente 498 pacientes se mantienen como casos activos. Lamentablemente, dentro del reporte también se informó sobre el fallecimiento de 2 pacientes oriundos de La Serena, por lo que la cifra total de víctima fatales en la región ha subido a 1.107 en total.

De acuerdo al detalle de los nuevos contagios, éstos corresponden a: 34 de La Serena, 25 de Coquimbo, 05 de Salamanca, 05 de Ovalle, 03 de Los Vilos, 03 de Combarbalá, 02 de Illapel, 01 de La Higuera, 01 de Punitaqui, 04 de otras regiones y 18 sin notificar en el sistema de Epivigila.

Se parte compratiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *